Plataforma Stansted-Asturias denuncia que concursos favorecen monopolio

La portavoz de la Plataforma de Afectados por la Cancelación de los Vuelos Stansted-Asturias, Ezequiela Rodríguez, ha denunciado hoy que los concursos propuestos por el Principado para las conexiones nacionales e internacionales favorecen a las "compañías madre" y alimentan su monopolio.

Sobre este asunto, ha declarado que las exigencias del Gobierno regional harán que, previsiblemente, Iberia se haga con el concurso de conexiones nacionales y Vueling con el de las internacionales.

Desde su punto de vista, estos concursos deberían favorecer la concurrencia y que luego "gane la mejor propuesta".

Sin embargo, ha lamentado que condiciones como la puesta en marcha de las líneas en dos o tres meses han ahuyentado a las compañías, especialmente a las de bajo coste, ya que "es muy complicado" realizar todas las gestiones en tan poco tiempo.

Asimismo, ha apuntado que el aeropuerto de Stansted ha obtenido una puntuación más baja que Gatwick o Heathrow por parte del Principado a pesar de que es el preferido por los asturianos y que aglutinó el 32 por ciento de los vuelos internacionales el año pasado.

Por este motivo, la Plataforma ha recogido un total de 12.100 firmas, el 70 por ciento de ellas de residentes en Asturias, que "claman por más conexiones".

Por su parte, el miembro de la Plataforma y CEO de Language Kingdom, Ramón Villa, ha recordado que hace unos años la competencia empresarial favoreció una ruta "fantástica" y precios bajos que permitieron la creación de los viajes de inmersión lingüística de su empresa.

Sin embargo, con la cancelación de estas conexiones los precios de los vuelos se duplicarán, por lo que familias que antes podían acceder a estos viajes "ya no podrán permitírselo".

En este sentido, ha señalado que esta cancelación afectará al estudiantado de Erasmus y a el sector de la educación en general.

Por este motivo, ha reclamado un modelo de comunicación a largo plazo del Principado que coloque a la región "en el siglo XXI", ya que el actual "no beneficia a ningún sector" algo que a su juicio "no tiene sentido".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.