Plataforma Libre de Peajes plantea mociones apoyo en ayuntamientos de Ávila

La Plataforma Ávila Libre de Peajes se ha dirigido a los grupos políticos con representación en los diferentes ayuntamientos de la provincia para que presenten mociones de apoyo a la proposición no de ley que fue aprobada el 21 de febrero de 2018 en las Cortes de Castilla y León.

Una proposición que contó con el apoyo mayoritario de los grupos políticos en favor de la liberación de los peajes de la Ap-6 y Ap-51, al mismo tiempo que reivindicaban la ejecución de la Sentencia del TJUE de fecha 22 Abril 2010, según ha informado hoy este colectivo en nota de prensa.

Para la presentación de la correspondiente moción, la Plataforma les ha transmitido el acuerdo del Parlamento autonómico que aparece plasmado en el Boletín Oficial de las Cortes de Castilla y León del pasado 5 de marzo.

Con esta iniciativa, la Plataforma pretende que el Gobierno "continúe recibiendo esta reivindicación en nombre de la población abulense", al mismo tiempo que quiere servir para recordarle que "Ávila Existe".

Además, considera "necesaria y fundamental la liberalización del peaje para el desarrollo económico y para evitar la constante despoblación de nuestra provincia".

"Esperamos que los partidos políticos continúen trabajando por y para la ciudadanía, para conseguir lo antes posible una Ávila sin peaje".EFE

1010617

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.