Plataforma denuncia estación provisional en Almería que Adif niega en Murcia

La Plataforma Pro Soterramiento ha criticado que Adif justifique una estación provisional en Huércal de Almería para esta capital mientras entierra las vías en el barrio de El Puche cuando no contempla esa opción en el caso de Murcia, donde se niega a usar temporalmente la de Beniel mientras duran las obras.

En un comunicado, se hace eco de una carta del presidente del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), Juan Bravo, a la Mesa en Defensa del Ferrocarril de Almería para informar de que la estación de Almería se trasladará de forma temporal al pueblo vecino de Huércal de Almería, a unos 7 kilómetros de esa capital, mientras se ejecuta el soterramiento.

"No comprendemos por qué en Murcia no se adopta una solución semejante cuando nosotros contamos con la ventaja de que la estación previa la tenemos construida ya, la de Beniel, lo que aliviaría la inversión", lamenta la Plataforma.

En su opinión, se trata de una "discriminación" y "trato vejatorio" hacia los murcianos que solo tiene una explicación: que en el caso de Almería sus gobernantes "defienden a sus ciudadanos" y el Ministerio de Fomento se ha visto obligado a atender a sus demandas.

Por el contrario, "en Murcia Fomento hace y obra según sus intereses, con un Gobierno regional sumiso y lacayo y un alcalde que no defiende a sus ciudadanos", a la vez que los diputados del PP por Murcia "tienen otros temas de qué ocuparse".

Además, han denunciado que los vecinos del entorno de las vías son "criminalizados por defender los intereses generales de Murcia" y se encuentran "en la diana de un delegado del Gobierno que cada día emite una nueva remesa de multas".

"Murcia se merece más. ¿Cuándo tendremos gobiernos que nos defiendan?", han concluido.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.