Plantilla Ence en Huelva secunda huelga trabajando por mandato de Industria

Los 65 trabajadores de Ence en Huelva están secundando la huelga convocada a partir de hoy por el comité de empresa contra los incumplimientos al convenio de la empresa trabajando por "mandato" del Ministerio de Industria, desde donde se han establecido unos servicios mínimos que los abarca a todos.

En declaraciones a Efe, el miembro del comité de empresa, José Méndez, ha señalado que es "una situación anómala pero no nos queda otra, ya que tenemos que cumplir con la comunicación oficial que nos ha remitido el ministerio".

Dicha comunicación les llegó el pasado martes por la tarde, un día después de que comité y empresa abandonaran sin acuerdo una reunión en la que se pretendían pactar los servicios mínimos para las tres jornadas de huelga -desde hoy hasta el próximo sábado-.

"El Ministerio nos indicaba que tras analizar un informe de Red Eléctrica Española, entienden que se trata de una empresa de servicio público, por dedicarse al suministro de energía, y nos marca unos servicios mínimos que van incluso más allá de los pretendidos por la empresa y nos obliga a trabajar a toda la plantilla", ha precisado.

Méndez ha aclarado que pese a ello no han desconvocado la huelga, han mantenido la convocatoria y una vez concluido el día 13 se adoptarán "todos las medidas legales" que sean necesarios para defender sus derechos y para que un juez aclare "si siempre será así, si el Ministerio lleva razón y no podremos ir a la huelga nunca o, por contra podemos ejercerlo".

La convocatoria de huelga se realizó en protesta por el incumplimiento del convenio y las imposiciones que vienen sufriendo por parte de la empresa desde hace algo más de un año, después de la aplicación del ERE y el cierre de la planta de celulosa.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.