Piden a administraciones que velen para no se repita fraude eléctrico Lloret

CCOO y el sindicato intercomarcal de Servicios de las comarca de Girona han lamentado la situación en que se encuentran los empleados de los cuatro hoteles de Lloret de Mar que se habían conectado ilegalmente al suministro eléctrico.

Desde CCOO han explicado que hace un año que realizan una movilización sostenida por las condiciones de trabajo y salariales de los trabajadores de los cuatro hoteles del Grupo Savoy.

Estas movilizaciones quieren denunciar "los amplios incumplimientos laborales y el continuado incumplimiento de los acuerdos para subsanar las obligaciones laborales de los que han sido objeto por parte de las direcciones".

Estas acciones se ha concretado en convocatorias de huelga y en denuncias a la inspección de la Seguridad Social que han dado como resultado la conversión de contratos temporales en contratos indefinidos como consecuencia de fraudes en la contratación en el hotel Sun Village.

Según el sindicato "es una señal de alarma y dan aviso público y general que hace tiempo que hay prácticas en el sector turístico de la población que se deben erradicar".

Ante la insistencia de las conductas irregulares de los responsables de estos establecimientos, han pedido a las administraciones que "velen para que la actividad económica se desarrolle en el respeto escrupuloso a la legalidad, y para que las Relaciones Laborales sean de respeto y calidad hacia los trabajadores".

También que la marca "Lloret" no sufra este desprestigio que afecte negativamente a todas las personas que trabajan y residen en esta localidad turística por excelencia.

Según CCOO, en un contexto de una fuerte demanda de los servicios turísticos de Lloret y de una privilegiada situación en el marco de la Costa Brava, la actividad turística de Lloret tiene unas expectativas a las que la marca debe saber responder con calidad y responsabilidad social y comercial.

"Damos la bienvenida a la reciente propuesta de creación del Consejo Asesor de Turismo del Ayuntamiento de Lloret, en el que desde CCOO nos comprometemos a aportar nuestra capacidad de propuesta y crítica constructiva en pro de la mejora de la actividad económica de la población y su consolidación en la creación de empleo de calidad y sostenible", han añadido.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.