PharmaMar pierde 26,7 millones en 2017, un 11 % más

El grupo farmacéutico PharmaMar registró unas pérdidas de 26,7 millones de euros el año pasado, un 11 % más que en 2016, en el que perdió 24 millones, ha comunicado hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El resultado bruto de explotación (ebitda) ajustado fue también negativo, de 7,4 millones, aunque mejora un 33 % respecto al ejercicio anterior.

Los ingresos se situaron en 179,4 millones, ligeramente por debajo de los obtenidos en 2016 (181 millones).

Las ventas netas de Yondelis, el fármaco para el tratamiento del sarcoma de tejido blando, alcanzaron los 84,6 millones, un 4 % menos que en 2016 (88,2 millones).

Los ingresos por acuerdos de licencia y desarrollo en oncología crecieron un 11 %, hasta 12,3 millones.

Este avance se ha producido gracias a los acuerdos suscritos con Specialised Therapeutics Asia para el Zepsyre en Australia, Nueva Zelanda y varios países asiáticos; con Eczacibasi para Aplidin en Turquía; y con Boryung Pharm para la lurbinectedina en Corea del Sur y otros países.

El área de Química de Gran Consumo logró unos ingresos de 72 millones, lo que supone un incremento del 3,4 %.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.