Patronal transporte pide al ministro de Fomento fin de desvíos en autopistas

La Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer) ha solicitado hoy al que será nuevo ministro de Fomento José Luis Ábalos que deje sin efecto las actuales medidas de desvío obligatorio a autopistas aprobadas por el Gobierno anterior.

En este sentido, Fenadismer ha instado al nuevo Gobierno a que apruebe un plan voluntario de incentivos para fomentar la utilización de las autopistas de peaje por los vehículos de transporte de mercancías.

Asimismo, la patronal ha solicitado medidas que contribuyan a la "consolidación y reforzamiento" del actual tejido empresarial del transporte español por carretera.

Esta asociación recuerda en una nota que el colectivo está conformado en la actualidad por algo más de 100.000 empresas transportistas, de las que un 88 % son autónomos y empresas de pequeña dimensión.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.