Page insiste en reunirse con Rajoy para incluir demandas de CLM en carreteras

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha reiterado su petición de celebrar una reunión con el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, para ahondar en planteamientos como el Plan de Carreteras que "se ha presentado sin planos y sin calendarios".

García-Page ha señalado que espera conocer el plan para "sugerir e influir" en el mismo y poder incorporar las demandas de la región en carreteras, autovías o Alta Velocidad, ha informado la Junta en nota de prensa.

Así, se ha referido a la conexión con el Eje Atlántico, "determinante para la vertebración de esta parte de la comunidad autónoma", y otras mejoras necesarias como el acondicionamiento de la N-430 y la conexión de la Autovía entre Toledo y Ocaña.

"Espero que sea un plan versátil para poderlo discutir con las comunidades autónomas", ha apuntado el presidente, para quien contar con unas buenas carreteras "genera también empleo y permeabilidad en todas las políticas".

El jefe del Ejecutivo autónomo ha recordado que en Castilla-La Mancha "tenemos en pleno desarrollo muchas inversiones de pequeña, mediana y de gran entidad" y ha advertido que el comportamiento del Gobierno con todos los presidentes autonómicos "debiera ser homogéneo" y no pasar por recibir a unos "y dejar a otros de lado".

García-Page ha hecho estas declaraciones durante la inauguración en Pedro Muñoz (Ciudad Real) de las obras de la carretera comarcal CM-3103, acompañado por la consejera de Fomento, Agustina García, y el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero.

La titular de Fomento ha señalado que "había que hacer una actuación por la seguridad, no solo por conectar en este caso a los municipios que atraviesa la CM-3103, sino porque había hundimientos y zonas de baches que ponían en peligro el tránsito de los vecinos de Pedro Muñoz y de todos los que utilizaban esta carretera".

García ha destacado los 108 millones que el Ejecutivo regional ha invertido desde el inicio de Legislatura en la Red de Carreteras, de los que 21 se han destinado a vías de la provincia de Ciudad Real.

Y, ha añadido que todas las actuaciones que se realicen en materia de carreteras se harán desde el punto de vista sostenible mediante el reciclado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.