Organizan concierto en una almazara para promocionar aceite oliva de calidad

La Denominación de Origen "Sierra de Segura" ha impulsado la celebración de un concierto de música clásica en el patio de una almazara para promocionar el aceite de oliva de calidad.

El concierto, que tendrá lugar el próximo 12 de mayo en el marco del festival "Música en Segura", se celebrará en las instalaciones de la cooperativa "Nuestra Señora de la Asunción", almazara inscrita en la Denominación de Origen, según informan en un comunicado desde la denominación.

Esta acción permitirá promocionar las virtudes del aceite de oliva virgen extra con DO "Sierra de Segura" entre los asistentes al festival, que en ediciones anteriores ha reunido a espectadores de toda España y otros países, atraídos por la calidad de los intérpretes y la belleza del pueblo de Segura de la Sierra, donde se celebran la mayoría de los actos.

El director del festival "Música en Segura", Daniel Broncano, ha agradecido el apoyo de la DO a esta actividad musical y ha destacado la originalidad del concierto.

"Nuestra idea es que esta actuación se celebre en un enclave muy poco habitual para la música clásica, un entorno industrial en el que los músicos y el público estarán rodeados por tolvas y cintas transportadoras de aceituna iluminadas", ha explicado.

Los asistentes tendrán vistas al pueblo de Segura de la Sierra y a las torres vigía medievales de Orcera, mientras escuchan el repertorio, interpretado por Camerata Alma Viva, que girará en torno a la historia del aceite de oliva.EFE

1010305

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.