Operativo especial de seguridad y movilidad por el 42º Rally Islas Canarias

Un operativo especial de seguridad y movilidad garantizará la seguridad de los participantes y del público en el tramo espectáculo de la 42º edición del Rally Islas Canarias, que se celebrará mañana en la capital grancanaria, ha informado hoy el Ayuntamiento en un comunicado.

El Consistorio de Las Palmas de Gran Canaria y la Policía Local del municipio han diseñado un dispositivo especial de tráfico para habilitar la salida de los vecinos y de los participantes del Rally entre las 17.00 y las 22.00 horas aproximadamente y reordenar la circulación en El Batán, San Juan y La Portadilla.

Durante dicho horario, se cerrará la GC-110 desde la rotonda de Las Brujas en sentido bajada, y también en sentido subida desde la calle Muro.

Para salir del barrio de San Juan, se deberá circular en el sentido contrario al habitual por las calles Batería de San Juan, Camino al Polvorín y Real de San Juan hasta llegar a La Portadilla, donde se podrá continuar hacia el Paseo de San José o la Avenida Eufemiano Jurado.

El acceso y salida al barrio de El Batán deberá realizarse por la calle Real de San Roque o por la parte alta del barrio que conecta con El Secadero.

La Policía Local ha anunciado que el estacionamiento estará prohibido en la GC-110 en sentido subida desde las 7:00 hasta las 22:00 horas del viernes 4 de mayo, así como en sentido bajada desde la calle Muro hasta el acceso a Rafael Cabrera.

También estará prohibido el estacionamiento en las calles Real de San Juan, Marfea, Camino al Polvorín y Batería de San Juan.

Los cortes afectarán también a las líneas 7, 25, 54 y 70 de Guaguas Municipales, que han modificado su itinerario habitual y han establecido una vía alternativa entre las 16:40 y las 21:30 horas del viernes.

La línea 54 sí verá interrumpido su servicio entre las 16:25 y las 19:50 horas de mañana.

La línea 7, en sentido Campus Universitario, circulará a partir de la Avenida Marítima, el Túnel de San José y la Autovía del Centro para acceder al Campus, y recuperará su itinerario en la parada de las facultades de Ciencias Básicas e Informática; mientras que en dirección al Teatro circulará por su trayecto habitual.

La línea 25, en sentido Campus Universitario, circulará a partir de Munguía circulará por la Avda. de Canarias, Túnel de San José, Rotonda de Las Brujas y Autovía del Centro.

La línea 70 circulará por Rafael Cabrera, Munguía, Avenida Marítima, Túnel de San José y la Autovía del Centro hasta El Secadero y, seguirá el recorrido habitual hasta llegar a la rotonda por debajo del Centro de Salud, donde hará un cambio de sentido para circular por Severo Ochoa y continuar el mismo trayecto que la línea 7 hasta el Teatro.

El tramo espectáculo de la 42º edición del Rally Islas Canarias, que tendrá un año más su centro neurálgico en el Parque Santa Catalina, comenzará mañana viernes a las 18.00 horas y recorrerá la GC-110 en sentido subida, saldrá hacia El Batán, girará a la derecha hacia San Juan y subirá por la calle Real hasta concluir en la entrada del barrio.

La Policía Local ha recomendado evitar circular por la zona y ha recordado que el 092 está a disposición de la ciudadanía en caso de dudas sobre el dispositivo de tráfico, según se indica en la nota.

Para una información más detallada se recomienda consultar la web de Guaguas Municipales (www.guaguas.com).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.