Opel dice que su plan de futuro funciona y será rentable, eléctrica y global

El presidente y consejero delegado de Opel, Michael Lohscheller, ha asegurado que el Plan Pace que la empresa puso en marcha hace un año está funcionando, lo que hará que la marca alemana de automóviles sea "sostenible, rentable, eléctrica y global".

Para Lohscheller el balance de este último año es "positivo" y los empleados deben estar orgullosos de ello, ya que se han registrado unos beneficios de 502 millones de euros en el primer semestre de 2018, ha asegurado hoy Opel en una nota.

Esto ha sido posible porque la empresa, propiedad del Grupo PSA desde marzo de 2017, ha logrado reducir sus costes fijos en un 28 % en la primera mitad del año.

Además, ha firmado varios acuerdos para la mejora de la competitividad con los interlocutores sociales, ha reducido un 25 % los puestos directivos y mantiene "claramente su objetivo de evitar el cierre de plantas", para lo que está realizando inversiones en ellas y asignando nuevos productos, como es el caso de la zaragozana Figueruelas con la nueva generación del Corsa.

Asimismo, se está beneficiando de la integración en PSA (Peugeot, Citroën y DS) gracias a las plataformas modulares, multi-energía CMP y EMP2, que han permitido que los nuevos vehículos sean un 50 % más rentables en su desarrollo.

Tener acceso a ellas es la base para la extensa electrificación de la gama de productos Opel con la que lograr los "estrictos" límites de CO2 establecidos por la UE, según ha resaltado el presidente y consejero delegado de Opel, Michael Lohscheller.

De acuerdo con la estrategia de Opel, cuatro vehículos ya estarán electrificados en 2020 (entre ellos el Corsa, junto con el Grandland X PHEV, el primer híbrido enchufable de la marca alemana).

Por otro lado, Opel está atacando el "rentable" segmento de los vehículos comerciales ligeros "con más persistencia que nunca" y con una gama de productos renovada y mejoras en los contratos de los distribuidores (todos concesionario de Opel ahora puede vender también comerciales).

Dentro de su estrategia de ser una marca global, Opel ha firmado contratos con destacados importadores para crecer en países como Marruecos, Túnez o Sudáfrica.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.