OHL amortiza 187,4 millones de un préstamo y amplia dos años su vencimiento

OHL ha ampliado de forma anticipada 187,4 millones de euros de un préstamo que obtuvo su filial OHL Emisiones por 874,9 millones, garantizado por acciones de Abertis y que ha ampliado dos años su vencimiento, hasta febrero de 2019.

Con este pago, el principal pendiente de amortizar se reduce a 687,5 millones de euros, ha señalado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este préstamo sin recurso, que vencía en octubre de 2017, está garantizado con acciones representativas de un 11,425 % del capital social de Abertis Infraestructuras.

Además de reducir el principal del préstamo y ampliar la fecha de vencimiento, la compañía ha reducido el diferencial asociado.

Esta operación se enmarca dentro de la política financiera del Grupo OHL y permite un "importante" ahorro de gastos financieros, al reducir simultáneamente tanto el principal como el coste del préstamo.

También permite a la compañía alargar sustancialmente su vencimiento y reducir "sustancialmente" su ratio de préstamo valor, con lo que evita que se incremente.

La compañía anunció anoche que va a lanzar una oferta de recompra en efectivo sobre una emisión de bonos de 300 millones de euros, con vencimiento en 2020 y que cotiza en la Bolsa de Londres.

Las acciones de OHL han cerrado la sesión con una caída del 3,01 % hasta los 4,9 euros por título.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.