Nuevo servicio de autobús entre el Alto Palancia, Sagunto y València

La Generalitat ha aprobado este jueves el nuevo proyecto de transporte en autobús entre el Alto Palancia, Sagunto y València, que supondrá una inversión, por parte del Consell, de 1,8 millones de euros anuales y que prestará servicio a 44.000 habitantes.

Según ha anunciado la Generalitat en un comunicado, esta concesión garantiza la conexión de los municipios de interior con Segorbe, Sagunto y València, así como la conexión directa con el Hospital de Sagunto, las universidades de València, las estaciones de cercanías de Renfe en Segorbe y Sagunto, o las de Metrovalencia en Facultats, Pont de Fusta y Túria.

Este servicio contará, en un primer momento, con un mínimo de seis autobuses más uno de reserva, que realizarán aproximadamente 551.000 kilómetros anuales, aunque se espera que en 2020 se sumen los servicios que atiendan la demanda de transporte escolar de la zona, con un mínimo de 26 autobuses más dos de reserva, que harán 743.000 kilómetros anuales.

Este proyecto forma parte de la reordenación completa que la consellera de Vivienda, María José Salvador, anunció en noviembre de 2017 para garantizar el transporte público en todos los municipio de la Comunitat.

La Generalitat ha señalado que este nuevo contrato de servicio público de transporte de viajeros por carretera mejora la oferta de servicio respecto a la existente hasta el momento, ya que establece una oferta mínima para algunos municipios que no disponían de ningún tipo de servicio, como era el caso de Castellnovo o Navajas.

Entre Segorbe y València se aumenta un 14 % el servicio de autobús, al pasar de 7 a 8 las expediciones diarias por sentido, así como también se incrementa la relación entre Segorbe y Sagunto-Puerto de 1 a 4 por sentido, incluidas las expediciones que pasan por el Hospital de Sagunto.

Asimismo, en la línea de Les Valls con Sagunto-Puerto, se pasa de 1 a 3 expediciones diarias por sentido, mientras que entre Montanejos y Segorbe, el número pasa de 1 a 2, con la particularidad de que, para ofrecer una mejor cobertura, en el futuro se crearán dos expediciones por sentido en días lectivos a Pavías e Higueras, y una por sentido a Mas de Noguera.

La Generalitat ha indicado que todos los vehículos adscritos al contrato cumplirán con la directiva europea de accesibilidad, así como con el resto de características establecidas por la Ley de Accesibilidad Universal al Sistema de Transportes de la Comunitat.

Además, los vehículos estarán equipados con un moderno Sistema de Ayuda a la Explotación (SAE), basado en sistemas de localización geoposicionada por satélite, y comunicaciones de datos de última generación, que proporcionará en tiempo real la información requerida por la Direcció General d'Obres Públiques, Transport i Mobilitat.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.