Nuevas galerías emergencia en túneles AVE Vitoria-Bilbao costarán 36 millones

El Consejo de Administración de Adif ha aprobado la licitación de las obras de construcción de nuevas galerías de emergencia en siete túneles ya terminados del tramo Vitoria-Bilbao de la línea ferroviaria de alta velocidad, con un presupuesto de más de 36 millones de euros.

En un comunicado, Adif informa de que esa obra responde a la necesidad de adecuarse a la reciente normativa europea sobre seguridad de los túneles ferroviarios, que establece una distancia máxima de las salidas de emergencia en 1.000 metros y que no existía cuando se ejecutaron los túneles.

Las obras contempladas en este contrato, que tienen un plazo de ejecución de 18 meses, discurren por los términos municipales de Eskoriatza, Aramaio, Mondragón, Elorrio, Durango, lzurza, Amorebieta-Etxano, Lemoa, Galdakao y Zaratamo, y consisten en la ejecución de 7 galerías de evacuación en 7 túneles ya construidos.

Esta actuación aumenta la seguridad en la evacuación de viajeros y personal en caso de incidencia en la línea y podrá ser cofinanciada por fondos europeos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.