Nueva rotonda entre La Unión y El Llano del Beal agilizará circulación

La nueva rotonda que ha construido la consejería de Fomento en la intersección de la carretera RM-F43 con la travesía de La Unión ya está en funcionamiento, lo que permitirá agilizar la circulación de los 850.000 vehículos que transitan al año por esta vía, informaron fuentes del Gobierno regional.

La secretaria general de la consejería, Yolanda Muñoz, ha visitado hoy la nueva glorieta acompañada por el director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, y el alcalde de La Unión, Pedro López.

La carretera RM-F43 conecta La Unión con los núcleos de población de El Llano del Beal y Estrecho de San Ginés, y enlaza también con la autovía de La Manga (RM-12), de forma que mejorará también los accesos a estas vías.

La glorieta circular tiene 34 metros de diámetro exterior y 22 metros de diámetro interior, con un único carril de 6 metros de anchura alrededor, un arcén interior de 2 metros y un arcén exterior de 1,5 metros. Para el firme del pavimento se ha utilizado aglomerado asfáltico en caliente, sobre una base de zahorra artificial.

El interior de la rotonda se ha decorado con una corona de césped artificial y en el centro se ha colocado un parterre en el que se han plantado cuatro palmitos. En la acera exterior de la glorieta se han instalado doce farolas con luminarias tipo led, que garantizan una adecuada iluminación al tiempo que fomentan el ahorro energético.

Complementariamente, la consejería ha construido un tramo de acera en la margen izquierda de la RM-F43, entre la nueva rotonda y el IES Sierra Minera, con el fin de garantizar la seguridad vial de los peatones que se desplazan por este tramo y la ordenación de los accesos a las naves existentes. La acera tiene una longitud de 50 metros lineales y una anchura de 1,80 metros.

La secretaria general ha explicado que la nueva glorieta permitirá también agilizar el acceso desde la carretera autonómica a la calle Mayor de La Unión, una de las principales vías de la localidad y que verá reducido su volumen de tráfico.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.