Nueva campaña de publicidad de Volswagen tras el escándalo de las emisiones

El fabricante automovilístico alemán Volkswagen (VW) anunció hoy que lanzará los próximos días una nueva campaña de publicidad, con el objetivo de ganarse la confianza de los clientes tras el escándalo por la manipulación de las emisiones de gases.

El mayor constructor automovilístico de Alemania y el segundo del mundo tras Toyota dejará de utilizar el eslogan publicitario "das Auto" (el coche), como ya avanzó el año pasado, pues quiere que las personas y los clientes estén ahora en el centro de su campaña.

A principios de este mismo mes de febrero comenzará la nueva campaña publicitaria en el Reino Unido, España y Portugal, así como en Alemania, Austria y Suiza, mientras que en otros países de Europa y del resto del mundo empezará en marzo.

Ésta incluye un anuncio televisivo en el que diversos modelos de Volkswagen acompañan al protagonista a lo largo de su vida.

"Se trata de más de un coche. Se trata de a dónde te lleva" y "Se trata de más de un coche. Se trata de cumplir las promesas", son los eslóganes de los nuevos anuncios de Volkswagen.

"Hemos perdido mucha credibilidad y confianza en los últimos meses. Ahora haremos todo para recuperarlas", indicó el director de Marketing de la marca VW, Jürgen Stackmann, quien afirmó que Volkswagen era y es el coche del pueblo.

Por otra parte, el directivo señaló que ha comenzado en Alemania con éxito la llamada a revisión de los vehículos diesel afectados por la manipulación de las emisiones de gases, tras recibir la autorización de las autoridades germanas.

Volkswagen empezó la semana pasada la mayor llamada a revisión de su historia en Alemania, de 2,4 millones de vehículos, para realizar las modificaciones técnicas aprobadas por las autoridades y que los vehículos manipulados cumplan la normativa de emisiones de gases.

El primer modelo al que se actualizará el software es la pick-up Amarok y en marzo seguirá el Passat.

En todo el mundo están afectados unos once millones de vehículos diesel por la manipulación de las cifras de emisiones de gases con la ayuda de un software.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.