Nueva ayuda estatal desahucios permitirá repartir costes con la hay en CyL

El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha sostenido hoy que la nueva ayuda estatal que el Gobierno prevé para las personas en situación de desahucio permitirá repartir el esfuerzo que ya hace Castilla y León en esta materia en solitario.

"Permitirá sumar recursos a los que pone de forma íntegra la Junta para seguir solucionando ese problema" en la Comunidad, donde la respuesta la dan la Consejería de Fomento y la de Familia e Igualdad de Oportunidades, ha sostenido el consejero en declaraciones a los periodistas tras participar hoy en Madrid en la sectorial de vivienda, que ha presidido el ministro del ramo, Íñigo de la Serna.

En la reunión se ha abordado, por parte del ministro, el diseño del nuevo plan de vivienda para el periodo 2018-2021, que recogerá una de las propuestas de Castilla y León para que las ayudas a la rehabilitación se extiendan a las casas unifamiliares, para llegar, de esa forma a las necesidades de accesibilidad y dignidad en las viviendas del medio rural.

También ha pedido el consejero castellanoleonés al ministro que se dé seguridad a las entidades financieras de que en los casos en los que las comunidades de propietarios piden financiación para rehabilitar sus edificios "si esos préstamos no se satisfacen, puedan ser cobrados con garantías".

El consejero ha valorado el funcionamiento del anterior plan de vivienda 2013-2016, que se prorrogará uno más para que en lo que se elabora el siguiente se puedan mantener las ayudas previstas al alquiler, rehabilitación o para las áreas de rehabilitación integral.

Suárez-Quiñones ha sostenido que ese plan adolecía de algunas rigideces, que respondían al funcionamiento del anterior, y que han sido limadas merced a la buena interlocución que han tenido con el Ministerio.

Con ese plan 2013-2016, la Junta ha dado 14.700 ayudas al alquiler, más de 5.500 a la rehabilitación y ha puesto en marcha 23 áreas de rehabilitación, con 2.600 edificios, ha detallado el consejero de Fomento y Medio Ambiente.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.