Nerja (Málaga) se convierte en el pueblo costero con más encanto de España

El municipio de Nerja (Málaga) ha conseguido la distinción de pueblo costero con más encanto de España tras imponerse en una votación a otras 26 localidades de menos de 35.000 habitantes en un concurso organizado por la sociedad digital de reservas hoteleras Hotel Info.

Esta empresa, una de las líderes mundiales del sector, ha señalado hoy en un comunicado que Nerja, que ha superado a otras aspirantes en los últimos días de votación, es uno de los pueblos costeros con mayor tradición turística de la costa andaluza.

"Es una de las localidades con mayor encanto de la comarca de la Axarquía, en la que se puede disfrutar de un agradable clima durante todo el año, y entre sus atractivos destaca la Cueva de Nerja, con sus pinturas rupestres de más de 40.000 años de antigüedad", ha señalado la empresa turística.

La segunda posición ha sido para Ortigueira (La Coruña), "una localidad con el encanto típico marinero del norte de España"; y la tercera, para Rota (Cádiz), "un lugar perfecto para relajarse en cualquier época del año y disfrutar de las aguas del Atlántico".

Hotel Info ha resaltado el elevado número de participantes en las votaciones, más de 16.000, lo que demuestra que estos pueblos "no sólo son famosos entre sus habitantes, sino también entre los viajeros que disfrutan descubriendo nuevas localidades".

Desde la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Nerja han agradecido a todos los votantes su apuesta por la localidad del Balcón de Europa y a la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía por su apoyo a la campaña puesta en marcha desde el Consistorio para conseguir votos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.