Nace Vidasol, cooperativa de CLM que procesará 110 millones de kilos de uvas

Las cooperativas Los Pozos, de Daimiel, y El Progreso, de Villarrubia de los Ojos, en la provincia de Ciudad Real, han firmado hoy el acta notarial de constitución de la nueva cooperativa de segundo grado Vidasol que aglutinará una producción estimada de 110 millones de kilos de uva.

Los presidentes de la cooperativas Los Pozos y El Progreso, Joaquín Moreno-Chocano y Cesáreo Cabrera, han firmado ante notario, en presencia del consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, y el presidente de Cooperativas Agroalimentarias de España, Ángel Villafranca, el acuerdo de fusión.

El acuerdo deja fuera, de momento, a la cooperativa Santa Catalina, de La Solana, que ha formado parte de las negociaciones desarrolladas a lo largo del último año y medio, pero cuyo consejo rector ha aplazado de momento su integración en este nuevo grupo cooperativo.

La cooperativa El Progreso, que se creó en 1917, produce una media anual de 85 millones de kilos de uva en las más de 12.000 hectáreas de viñedo que agrupan 2.300 socios, mientras que la cooperativa Los Pozos, que se creó a mediados de los años 80, produce una media anual de 25 millones de kilos de uvas en las 1.200 hectáreas de terreno que se reparten sus 135 socios.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.