Mujeres rurales de Murcia debaten sobre conciliación y corresponsabilidad

Unas 300 mujeres del entorno rural de Murcia celebrarán unas jornadas el próximo 27 de octubre en las que debatirán sobre las dificultades de conciliación de la vida laboral y familiar para las mujeres que trabajan en el campo, así como la necesidad de avanzar en corresponsabilidad.

Las jornadas se han organizado con motivo de la celebración el 15 de octubre del Día Mundial de la Mujer Rural y tendrán lugar en la pedanía de Los Martínez Del Puerto, según ha avanzado hoy la concejala de Derechos Sociales, Conchita Ruiz.

Durante el evento se hará balance sobre el Plan de Promoción de la Mujer Rural 2015-2018, que ahora concluye, haciendo especial hincapié en los avances y dificultades en materia de conciliación y corresponsabilidad.

Así, se darán a conocer actuaciones de crianza saludable, parentalidad positiva y educación familiar en el medio rural gestionados por entidades sociales, y también se expondrán las mayores dificultades de las mujeres rurales en el acceso al mercado laboral, la precariedad que sufren y las mayores responsabilidades en cuidado de hijos y mayores.

Ruiz ha explicado que las jornadas pretenden además facilitar un espacio de encuentro entre las diferentes asociaciones de mujeres del municipio además de dar a conocer experiencias de empoderamiento de las mujeres en el medio rural.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.