Montilla-Moriles considera clave la investigación académica en éxito de vinos

El presidente de la Denominación de Origen Protegido (DOP) Montilla-Moriles, Javier Martín, ha valorado hoy la trasferencia de conocimiento que aportan al sector vitivinícola cordobés las investigaciones de la Universidad de Córdoba y lo ha considerado "clave" para el éxito de sus vinos.

Martín ha visitado hoy el Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (Ifapa) de la localidad cordobesa de Cabra donde ha manifestado que el apoyo de la comunidad científica es "fundamental" ya que proliferan las tesis doctorales en relación con los vinos de la D.O.P. Montilla-Moriles.

La región vitivinícola cordobesa espeta tener este año una cosecha "mejor y de más calidad" según ha avanzado Martín.

El delegado de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta en Córdoba, Francisco Zurera, ha comentado que el sector se enfrenta en estos momentos a un proceso de cambio "importante" que es "fundamental" afrontar para asegurar a medio y largo plazo la sostenibilidad y viabilidad del mismo, para lo que es necesario fomentar la innovación, garantizar la calidad y seguridad alimentaria.

Algo en lo que está inmerso el IFAPA de Cabra, según ha indicado su directora, Brígida Jiménez, quien ha explicado los proyectos en marcha del centro como la reconversión a cultivo ecológico de la variedad Pedro Ximénez, el cultivo frente al manejo del suelo, el control de plagas, así como los usos del agua.

Durante la jornada, se han visitado las variedades de uva blancas y tintas, el comportamiento de las mismas y se ha abordado la necesidad de ir hacia una viticultura más rentable, con menos costes, manteniendo la calidad y excelencia del producto.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.