Mogán apuesta por PFAES para el futuro de la hostelería en el municipio

El Ayuntamiento de Mogán (Mogán) ha puesto en marcha nuevos Programa de Formación en Alternancia con el Empleo, dentro del plan de Garantía Juvenil, que abordan servicios de Restaurante, Bar y Cafetería, con la "certeza" de que para emplear "primero hay que formar".

Estos programas ofrecen formación en el ámbito de la hostelería y restauración a los jóvenes del municipio sureño con una partida de aproximada 58.000 euros por curso.

Entre ambos programas se han formando desde el pasado mes de febrero una treintena de jóvenes menores de 29 años que se encontraban en situación de desempleo, con estudios mínimos de Educación Secundaria Obligatoria e inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil del Gobierno de España.

Tal y como informa el consistorio en un comunicado, esta iniciativa incluye materia formativa y formación puramente académica y profesional con diversas charlas por parte de profesionales destacados del sector así como con variadas visitas a centros de renombre.

En este sentido, ha destacado la visita de la encargada de procesos de selección del Grupo Gloria Thalasso & Resorts, Alba Armillas, quien se interesó por las instalaciones del centro de formación y la evolución teórico-práctica que desarrollan los alumnos, además de ofrecer una conferencia sobre técnicas de entrevista de trabajo y los perfiles más solicitados en el sector.

En su intervención, Armillas hizo hincapié "en la importancia de afrontar los procesos de selección con convicción y seguridad en la valía individual", fortaleciendo "la forma de comunicarse como factor clave" de cara a posicionarse como "profesionales atractivos para las empresas", indica el Ayuntamiento.

Fruto de estas sinergias, durante este año dos alumnos pertenecientes a la promoción anterior de este PFAE han formado parte de la plantilla de alimentos y bebidas del grupo hotelero Gloria.

De la misma forma, la encargada de procesos de selección del Grupo Dunas Hotels & Resorts, Eva Hernández, también participó de este proceso en Arguineguín para crear "un tejido de futuros profesionales del sector de la restauración a donde las empresas puedan acudir con el fin de contratar personal cualificado".

Dentro del proyecto, el alumnado también recibió al maestro-jefe de sala del hotel Dorado Beach de la cadena Bull, Gustavo Villanueva, quien compartió su experiencia personal y trasmitió la importancia de "una buena actitud para abrirse camino como profesionales en el sector servicios", y ya cuenta con tres empleados en su plantilla pertenecientes a la promoción de 2017.

Dentro del PFAE-Garantía Juvenil Servicios de Restaurante los estudiantes acudieron a la Compañía Cervecera Canaria para recibir una jornada de formación a cargo de los profesionales de la empresa, destacando la presencia del Maestro Cervecero y el Jefe de Mantenimiento de la planta.

Estos encuentros pretenden fomentar mediante módulos complementarios la orientación e inserción laboral y que ha resultado positiva en la pasada edición, en la que la mayoría de jóvenes ya se encuentran insertados en el mundo laboral, destaca el comunicado.

Así mismo, el alumnado del PFAE de Servicio de Bar y Cafetería ha participado en actos municipales como el encuentro lúdico por la Salud Mental celebrado en Arguineguín, donde el programa se hizo cargo de los servicios gastronómicos, al igual que en la segunda Feria del Atún de Mogán, la tercera Feria del Mango y Aguacate de Verano de Mogán o en el vigésimo noveno Encuentro Veneguera.

La puesta del Ayuntamiento por esta formación se materializó en el Grado Superior de Dirección de Cocina, que se suma a los dos primeros cursos del ciclo de Cocina y Gastronomía ya existentes, para de esta forma "contar con una buena base formativa en su personal" y seguir asentándose "como uno de los principales destinos de reconocida calidad turística internacional".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.