Milagro exalta su producto estrella, la cereza, con miles de visitantes

La localidad de Milagro ha conmemorado hoy con miles de visitantes la XVII Fiesta de la Cereza, su producto estrella, en lo que se ha consolidado como una de las referencias festivas en materia de promoción de un producto agroalimentario, desde el pasado año Fiesta de Interés Turístico de Navarra.

En esta ocasión, Milagro ha dedicado la fiesta a la buena vecindad entre localidades limítrofes, y ha invitado a Cadreita, Villafranca, Azagra, Funes, Alfaro y Rincón de Soto a participar activamente en la fiesta y recibir el reconocimiento anfitrión con la entrega de los racimos de plata de cereza.

Según han informado los organizadores, la jornada de exaltación de la cereza ha sido declarada en 2015 Fiesta de Interés Turístico de Navarra, tras la solicitud del Ayuntamiento de Milagro y que fue aprobada por el Departamento de Turismo del Gobierno de Navarra.

La Fiesta de la Cereza cumplía este año 17 años, con una creciente popularidad que en las últimas ediciones ha concitado a unas 15.000 personas, que se multiplican a lo largo del mes de junio en busca del preciado fruto local: la Cereza de Milagro.

El escenario ha contado con varios recintos feriales, uno de artesanía, otro de alimentación, un tercero de textil-bisutería, y otro con los puestos de venta de cereza.

Asimismo, la jornada ha contado con varias actuaciones y espectáculos, como el Certamen de Jotas ofrecido al mediodía por la Escuela de Jotas de Milagro; el grupo de Hip-Hop de Milagro; o el espectáculo de Zumba de la Academia Nieves-Zumba de Milagro.

También se han escuchado pasacalles de la Banda Municipal, el concierto de la Banda Joven de la Escuela de Música de Milagro, y se ha asistido a la salida de los gigantes, acompañados de los gaiteros.

El Ayuntamiento de Milagro había previsto también el reparto gratuito de 3.000 tarrinas de 500 gramos con cereza; paseos en recuas de burros, o la instalación de un área infantil para los más pequeños.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.