Mercedes-Benz lanza el nuevo E Coupé, que completa la familia de la Clase E

El nuevo Coupé Clase E de Mercedes-Benz combina un mayor tamaño que su predecesor, lo que le permite ofrecer un mayor confort a sus ocupantes, y una "tecnología ultramoderna" con avanzados sistemas de asistencia a la conducción.

El nuevo E Coupé supera a su predecesor en longitud, anchura y altura con una medidas, respectivamente, de 4,826 metros (123 milímetros más), 1,860 metros (74 milímetros más) y 1,430 metros (32 milímetros más).

Para la fecha de lanzamiento, estarán disponibles un motor diésel y tres mecánicas de gasolina con potencias que oscilan entre los 184 CV y los 333 CV.

Más adelante, llegarán otras motorizaciones, así como versiones con la tracción integral 4MATIC, ha adelantado Mercedes-Benz.

La motorización diésel desarrolla una potencia de 194 CV y el consumo medio que le han homologado es de 4 l/100 km, lo que equivale a unas emisiones de CO2 de 106 gramos por kilómetro.

Todos los modelos están equipados de serie con el cambio automático de nueve velocidades 9G-TRONIC, así como con el tren de rodaje "Direct Control", que rebaja la altura en 15 milímetros en comparación con la berlina.

Una de las novedades más destacadas es la función de bienvenida de la luz trasera en combinación con los faros Led Multibeam.

En el exterior, este coupé de dos puertas luce un frontal con parrilla deportiva y estrella en el centro, capó alargado con resaltes longitudinales, habitáculo de altura reducida y posición retrasada, ha explicado la marca.

Entre los opcionales sobresalen el tren de rodaje Dynamic Body Control (permite elegir entre Confort, Sport y Sport ), el "Air body control (suspensión neumática multicámara con estabilización de los movimientos de balanceo, cabeceo y elevación en los dos ejes).

El Coupé E incluye de serie el servofreno de emergencia activo, que puede advertir al conductor de una colisión inminente, prestar apoyo óptimo en la frenada de emergencia y, si es necesario, frenar de forma autónoma.

En el campo de la próxima conducción autónoma, el E Coupé puede equipar el Drive pilot, que es capaz de mantener la distancia de seguridad con los vehículos precedentes y seguirlos automáticamente hasta 210 kilómetros por hora

Asimismo, el piloto automático permite aparcar a distancia desde el exterior del vehículo utilizando una aplicación para el teléfono móvil.

Por otro lado, el sistema "Live Traffic Information" permite recibir datos actuales y precisos sobre el tráfico en tiempo real y, como novedad, se incluye la indicación "Free Flow" (vía libre), en la que se muestran líneas verdes para indicar al conductor visualmente dónde fluye el tráfico sin retenciones.

En el interior, el E Coupé equipa opcionalmente dos pantallas de alta resolución y 12,3 pulgadas de diagonal cada una.

El nuevo E Coupé estará disponible con los acabados "Avantgarde" y "AMG Line (con parachoques delantero y trasero diferentes, faldones laterales y llantas de mayor tamaño en estética AMG)".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.