Mercedes-Benz invierte 170 millones y crea 200 empleos en planta Kuppenheim

Mercedes-Benz ha puesto en funcionamiento la nueva línea de prensado de la planta que tiene en la ciudad alemana de Kuppenheim, donde ha invertido 170 millones de euros y ha creado 200 puestos de trabajo.

Kuppenheim suministrará a la planta germana de Rastatt, a la húngara de Kecskemét y a la finlandesa de Valmet Automotive.

Con esta red se allana el camino para el crecimiento de la actual generación de coches compactos de la marca de la estrella, asegura en una nota.

Gracias a la ampliación de Kuppenheim y la integración de ésta en la red mundial de talleres de prensado, Mercedes-Benz agrupa la producción de estampado para la planta de Rastatt.

El principal objetivo de esta expansión es responder de forma flexible a las necesidades de la demanda y el mercado, al tiempo que se incrementa la competitividad.

Desde 2011, el taller de prensado Kuppenheim se encarga de la producción de componentes de la carrocería de los vehículos compactos y de las camionetas de Daimler en los 92.000 metros cuadrados de superficie que ocupa.

Con la nueva línea de prensa, la fabrica de Kuppenheim se ha ampliado con 25.000 metros cuadrados de espacio de producción y almacenamiento.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.