Mercedes-Benz Cars vende hasta julio 1.254.466 vehículos, un 12,1 % más

Mercedes-Benz Cars ha vendido hasta junio 1.254.466 vehículos, un 12,1 % más que en los mismos meses del pasado ejercicio tras el aumento de la demanda en todas las regiones y la buena acogida de la nueva berlina de la Clase E.

La matriz Daimler informó hoy de que las ventas de la marca con la estrella, Mercedes-Benz, fueron en este periodo del récord de 1.170.389 unidades, un 11,7 % más.

Las ventas de smart mejoraron entre enero y julio un 17,7 %, hasta 84.077 unidades.

El director de Ventas de Mercedes-Benz Cars, Ola Källenius, dijo que "el año de la Clase E y de los Cars Dream tiene hasta ahora mucho éxito".

"La nueva berlina de la Clase E tiene muy buena acogida entre los clientes. De los Dream Cars (Coupés, Roadster y Cabrios) hemos entregado en julio a nuestros clientes 12.000 unidades", según Källenius, un 19,6 % más que en el mismo mes del año pasado.

La nueva Clase C Coupé y la nueva Clase S Cabriolet fueron los modelos más demandados.

Las ventas de Mercedes-Benz subieron hasta julio en Europa un 12,3 % (513.571), de ellas 167.299 unidades en Alemania, un 6,9 % más.

Asimismo se produjo un crecimiento de una cifra de dos dígitos en el Reino Unido, Italia, Francia y España.

La marca con la estrella logró en julio una posición de liderazgo en España y Portugal entre los fabricantes automovilísticos de la gama alta.

Mercedes-Benz vendió en el mismo periodo 257.276 unidades en China (32 %) y 191.300 en EEUU (-0,6 %).

El grupo Mercedes-Benz Cars vendió en julio 174.337 unidades, un 9,6 % más.

En julio las ventas subieron en EEUU un 3,6 % por la demanda de modelos todocamino de Mercedes-Benz y la nueva Clase E, que desde junio está disponible en ese país y llegará en otoño a China.

La berlina de la Clase E y el modelo T, que desde el pasado mes se puede pedir en Europa, estuvieron en julio entre los vehículos más vendidos de Mercedes-Benz.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.