Mercedes-AMG amplía la familia del Clase A con una versión berlina de 306 CV

Mercedes-AMG ha ampliado la familia del compacto Clase A con la versión más deportiva de la carrocería berlina, la AMG A 35 4matic Saloon de 306 CV a 5.800 rpm.

Equipa un motor turbo de gasolina de cuatro cilindros y dos litros -ligado a caja automática AMG Speedshift DCT 7G de doble embrague, suspensión AMG y tracción integral AMG Performance 4matic-, con el que acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y puede llegar a alcanzar una velocidad máxima (limitada electrónicamente) de 250 km/h. El par máximo del motor es de 440 Nm a entre 3.000 y 4.000 rpm.

El consumo mixto que le ha homologado la marca es de entre 7,3 y 7,2 l/100 km y las emisiones de entre 167-164 gramos de C02 por kilómetro recorrido.

Se trata del segundo modelo de Mercedes-AMG basado en el nuevo Clase A y el primero para los clientes que buscan un modelo deportivo que también cuente con un mayor espacio para pasajeros y equipaje, según el fabricante.

Este cuatro puertas ofrece un maletero de 420 litros, con una boca de carga ancha para facilitar la carga de objetos.

Exteriormente, destaca por los voladizos cortos que monta en la parte delantera y trasera.

La parrilla del radiador con rejillas dobles, las amplias tomas de aire y los acabados cromados le diferencian rápidamente de otras versiones menos deportivas.

En la vista lateral, sobresalen las llantas de aleación ligera de 18 pulgadas optimizadas aerodinámicamente (opcionalmente se pueden sustituir por otras de 19 pulgadas), la línea musculosa de los hombros, en la que están asentados los espejos laterales.

Las luces traseras divididas en dos partes y el nuevo difusor ensanchan visualmente la trasera, así como los tubos de escape.

En el interior, como el Clase A compacto, la nueva versión berlina equipa el sistema multimedia MBUX que se maneja con la frase "Hey Mercedes" y que, gracias a la inteligencia artificial, facilita la información y entretenimiento a bordo del vehículo.

El cuadro de relojes es digital y se puede elegir entre tres estilos de visualización AMG, entre los que más llama la atención es el Supersport, con un contador de revoluciones central y redondo e información adicional presentada en forma de barras a la izquierda y derecha del contador de revoluciones.

A través del menú AMG, el conductor puede acceder a varias pantallas especiales, como Calentamiento, Configuración, G-Force y Datos del motor.

Además, el conductor puede contar con el programa de conducción para circuito AMG Track Pace y datos de telemetría.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.