Mercado de Productores recibió 800.000 visitantes en Matadero en cuatro años

Un total de 800.000 personas han visitado el Mercado de Productores que desde 2014 se organiza el último fin de semana de cada mes en Matadero Madrid, y que celebrará su edición número 41 los próximos sábado y domingo, 22 y 23 de septiembre.

En estos cuatro años el mercado ha servido como "escaparate de los productos de proximidad" y para promover "un modelo saludable de alimentación", al poner al público en contacto con más de 90 productores madrileños, ha informado hoy el Ayuntamiento en un comunicado.

En el mercado pueden comprarse productos de todo tipo, como quesos, cervezas artesanales, huevos, ahumados, vinos, dulces o carnes de la sierra de Guadarrama.

El Consistorio hace hincapié en el principio de "consumo sostenible y responsable" que fomenta este mercado, donde se anima a los visitantes a llevar "el carrito de la compra o bolsas reutilizables", con lo que se evita el uso de "más de 5.000 bolsas de plástico" en cada edición.

Además, la zona de restauración que se dispone en Matadero ofrece cubiertos "cien por cien compostables", que pueden depositarse en el contenedor de productos orgánicos, en vez de utensilios de plástico.

Este fin de semana, el mercado abrirá el sábado desde las 11 hasta las 19 horas y el domingo desde las 11 hasta las 17 horas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.