Menorca impulsa una campaña para promocionar el calzado avarca

Mahón (Menorca), 22 jun (EFE)- El Consell de Menorca ha lanzado una campaña de promoción del calzado tradicional de la isla con el objetivo de reforzar la marca Avarca menorquina.

Con el lema "El valor del origen", el departamento de Proyección Económica del Consell reivindica el valor diferencial de las avarcas fabricadas en la isla.

La presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora, ha destacado el simbolismo de este calzado, asegurando que las avarcas son "embajadoras" de la idiosincrasia menorquina por todo el mundo y representan un "símbolo" de las raíces, tradiciones y historia.

Mora ha considerado que las avarcas de Menorca exigen a la institucón "protegerlas" para no perder la identidad.

La campaña pretende poner en valor la diferenciación de aquellas avarcas que cumplan unos requisitos del reglamento de la marca de garantía. Se editarán vinilos identificativos en los comercios que vende avarcas auténticas, displays para colocar encima de los mostradores y 5.000 folletos informativos que serán distribuidos en lugares de interés turístico, así como las oficinas de turismo.

Por otro lado, se utilizará el perfil social de Facebook "Made in Menorca" para viralizar el vídeo promocional y se editará 10.000 postales para colocarlas dentro de las cajas de avarcas.

Además, se recuperará la exposición 'Avarca de Menorca: del campo a la pasarela', que se instalará en la terminal de llegadas del aeropuerto de Menorca hasta el mes de septiembre.

Este tradicional calzado menorquín nació en el campo y se trataba de un calzado de origen humilde que desde el siglo XIII llevaban los payeses, que al mismo tiempo lo fabricaban durante el invierno con los materiales que tenían al alcance como piel de vaca y rueda de goma, con el fin de proteger los pies en las largas jornadas labrando.

La campaña tiene una duración de 3 meses y un coste aproximado de 16.000 euros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.