Melilla trabaja con Hacienda para que la ciudad gestione 14 millones más

El Gobierno de Melilla, del PP, mantiene contactos con el Ministerio de Hacienda para que reviertan en mejoras en el transporte entre la ciudad y la Península los 14 millones de euros previstos para el contrato marítimo con el Estado, en caso de que se adjudique a coste cero a Trasmediterránea.

El viceconsejero de Turismo de Melilla, Javier Mateo, ha explicado hoy que no sería necesaria una modificación de crédito en los Presupuestos del Estado de este año para que se diera a esa partida "un uso razonable" en la ciudad.

Trasmediterránea ha presentado una oferta a coste cero al concurso para el contrato subvencionado por el Estado para las líneas de Melilla a Almería y Málaga, aunque el presupuesto de licitación es de unos 14,3 millones de euros.

"La oferta económica no tiene nada que ver con los servicios que tiene que prestar la naviera, que está sujeta a un contrato de servicio público", ha comentado el viceconsejero en rueda de prensa.

Javier Mateo ha añadido que aunque "se le pague cero" a la naviera adjudicataria, está sujeta a las condiciones de licitación en aspectos como las frecuencias, horarios, precios o calidad del servicio.

Trasmediterránea es la actual adjudicataria hasta octubre de este año, por lo que el nuevo contrato con el Estado sería por dos años a partir del 1 de noviembre.

Melilla cuenta con rutas marítimas con Almería y Málaga, ambas declaradas de interés público, y Motril (Granada), que operan Trasmediterránea, Baleària y Armas.

Respecto a la línea con Motril, Mateo ha comentado que la naviera que la lleva a cabo, Armas, "no tiene ningún interés en que sea declarada de servicio público", aunque así se reclame desde Granada.

"Está en el libre mercado y le va bien", ha subrayado, por lo que "no tiene ningún interés de irse de Motril", en cuya línea establece las frecuencias, precios y servicios sin estar sometida a las condiciones de un contrato con el Estado.

Al respecto, ha recordado que Armas no ha optado al contrato estatal para Almería y Málaga, mientras que Baleària sí lo ha hecho por la cuantía en que ha salido a concurso.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.