Melilla apuesta de forma decidida por movilidad sostenible con 11 actuaciones

La Ciudad Autónoma de Melilla ha mostrado hoy su apuesta "decidida" por la movilidad urbana sostenible con la puesta en marcha de 11 actuaciones permanentes, entre las que destacan la creación del primer carril bici y la conversión en calles 20 y 30 de dos días en el centro y el barrio Industrial.

El consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, ha presentado hoy estas actuaciones para dar muestra del compromiso que el Gobierno de Melilla tiene con este ámbito, ya que supera de manera considerable los requisitos mínimos exigidos para sumarse a la celebración de la Semana Europea de Movilidad.

La Ciudad Autónoma se ha comprometido a realizar 11 actuaciones desde ahora hasta septiembre de 2018, entre las que ha señalado la instalación de varios pasos de peatones elevados para pacificar el tráfico y la construcción del primer carril bici de Melilla en el Paseo Marítimo, que irá desde su extremo en el Dique Sur hasta la Plaza de España.

También se van a habilitar una serie de caminos escolares y se va a potenciar el uso del transporte público con la adquisición de nuevas marquesinas para la línea 1 del autobús urbano, donde se ofrecerá información de las rutas y los horarios, y se darán los primeros pasos para una futura aplicación móvil que permita saber mediante GPS los tiempos de espera.

La conversión de la calle Chacel en una calle 20 como continuación de la peatonalización de la calle O'Donell y Plaza Héroes de España, y la reforma urbanística de la calle Marqués de Montemar en una calle 30, ambas mediante plataformas únicas, son otras dos actuaciones contempladas por la Ciudad Autónoma.

Para Quevedo, la apuesta del Gobierno de Melilla por la Movilidad Urbana Sostenible es muy decidida e importante, pero ha insistido en que estas medidas se deben ir adoptando "con suavidad" para no causar "un efecto rebote" que provoque un mayor uso del vehículo entre los conductores.

El grueso de las actividades programadas por la Semana Europea de la Movilidad, entre las que se encuentran una exposición de vehículos eléctricos y un circuito de habilidad en bicicleta, tendrán lugar este sábado, en la Plaza de las Culturas, aprovechando que en esta zona se desarrollarán otros actos festivos relacionados con el Día de Melilla.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.