Medio Rural analiza con Confemadera el futuro del sector

La conselleira del Medio Rural, Ángeles Vázquez, se ha reunido esta tarde con la junta directiva de la Confederación Gallega de Empresarios de la Madera-Confemadera para analizar la situación actual de este sector y estudiar propuestas para corto y medio plazo.

La titular de Medio Rural ha agradecido la reintegración de Confemadera en la Mesa de la Madera y en el Consejo Forestal ya que servirá para trabajar juntos a favor de los intereses de la industria de la madera y del mueble.

La conselleira felicitó este gesto porque considera que entre todos se puede "conseguir más" para un sector tan estratégico como es el de la madera para nuestra Comunidad.

Ángeles Vázquez ha acordado seguir estudiando las peticiones realizadas por esta Confederación y el resto de agentes para trabajar de manera coordinada y eficiente.

En este sentido, Vázquez ha reiterado que su departamento está atendiendo a las peticiones del sector y -ha señalado- muestra de eso son las ayudas por 600.000 euros que sacó este año para inversiones en empresas de primera transformación de productos forestales que superen los 10.000 m3 de materia prima empleada, ya que el actual Programa de Desarrollo Rural (PDR) dejaba fuera a estas entidades.

Asimismo, la conselleira ha recordado que actualmente se está trabajando en la revisión del Plan Forestal de Galicia, mediante un grupo de trabajo específico compuesto por 2 coordinadores y 26 miembros en representación de la Administración autonómica, universidades gallegas, propietarios y empresas forestales, empresas de servicios, colegios profesionales, grupos ecologistas y sindicatos del sector.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.