MásMóvil: tarifa sin límite de datos está teniendo aceptación muy positiva

MásMóvil ha asegurado hoy que la nueva tarifa sin límite en datos móviles que lanzó en abril pasado está teniendo "una aceptación muy positiva", pero el resto de operadores de telecomunicaciones siguen sin ver que haya "una demanda real" para este tipo de ofertas en el mercado español

"Es una tarifa muy emocional. Hay gente que busca predictibilidad en la factura y la sensación de tener un coste fijo al margen de los consumos", ha asegurado el director general de Residencial de MásMóvil, Germán López, durante su intervención en la primera edición de los "Tecnodesayunos" con Ignacio del Castillo, organizados por el diario Expansión.

Hay un segmento de población que busca "cada vez más eso" y hay gente "dispuesta a invertir en tranquilidad", lo que no quiere decir que tenga que desaparecer el resto de ofertas, ha añadido López, que no ha facilitado datos de clientes de la nueva tarifa, que puede contratarse hasta el 30 de junio.

La consejera delegada de Telefónica España, María Jesús Almazor, que también ha participado en el desayuno, ha asegurado que su compañía no ve "esa demanda en el mercado" y que con la oferta que tienen en la actualidad, "es suficiente".

"Vemos que los clientes no demandan más", ha recalcado.

En ello ha coincidido el director de Marketing de Orange España, Samuel Muñoz, para quien no existe una demanda real de una tarifa ilimitada de datos móviles.

Ha destacado que hay que optar en las ofertas por un "equilibrio adecuado" entre lo que los clientes quieren y el precio adecuado y ha recordado que su compañía fue pionera en tarifas que facilitaban la compartición.

El director de Marketing de Particulares de Vodafone España, Roberto Franza, sí ha reconocido que hay una necesidad "más emocional que racional" de tener esa sensación de olvidarse de factura, pero que su compañía lo solventa con bonos que permiten el uso ilimitado de datos en temas concretos, como aplicaciones de música o redes sociales.

Los directivos se han referido a la diversificación en el sector de las telecomunicaciones, que, según el director de Marketing de Orange, pasa "claramente por la convergencia con una serie de servicios asociados la conectividad en el hogar", como pueden ser de seguridad.

La operadora gala va a lanzar en 2019 su banco en España, que, según Muñoz, será "un banco distinto" con el que no pretende competir con entidades financieras tradicionales y que estará "mucho más ligado al servicio" que dan los operadores, "más digital e inmediato" y "mobile first".

También Almazor ha apuntado los servicios de seguridad, seguros y financieros como los más obvios hacia los que se diversifica el sector, pero ha destacado que habrá otros que aún no se sabe cuáles serán, porque la evolución en este sector va muy rápido.

"Somos los que más fácil podemos conquistar el hogar. Tenemos la puerta abierta al hogar, a cualquier servicio que aporte valor", ha dicho.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.