Más de 700 peticiones de primas para coches eléctricos en 10 días en Alemania

La Oficina Federal para el Control Económico y la Exportación (Bafa) de Alemania informó hoy de que desde que se abrió el plazo para solicitar las nuevas subvenciones para la compra de un vehículo eléctrico, el pasado 2 de julio, se han presentado 718 peticiones.

El mayor número de peticiones son para vehículos del grupo BMW (225), seguido de Renault (195), Volklswagen-Audi (73) y Mitsubishi.

Según la Oficina, las cifras se corresponden con las previsiones que se fijaron tras aprobarse el programa de subvenciones, de 4.000 euros para la compra de un vehículo eléctrico y de 3.000 euros para la de un híbrido, que combina un motor eléctrico con uno de combustión interna.

Están muy alejadas no obstante de las que se registraron en el año 2009 cuando se introdujeron las denominadas prima de desguace para fomentar la venta de automóviles nuevos en Alemania, cuando en pocos días se registraron decenas de miles de solicitudes.

En sólo ocho meses se agotaron los 5.000 millones de euros aportados por el Gobierno de Berlín para aquel programa, que subvencionó la compra de dos millones de nuevos coches.

El programa para impulsar la compra de vehículos eléctricos está dotado con alrededor de 1.200 millones de euros, que aportan a partes iguales el Estado y la industria automovilística.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.