Marín Quemada critica los paquetes de servicios de telecomunicaciones

El presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), José María Marín Quemada, ha criticado hoy en Santander los paquetes de telecomunicaciones, que concentran varios servicios, como teléfono fijo y móvil, internet y televisión.

"Si lo que queremos es fijo y móvil, que nos den fijo y móvil. Y si no queremos fútbol, que no tengamos que comprar fijo, móvil, fútbol y series", ha dicho a la prensa tras participar en el Encuentro de Telecomunicaciones, en el que ha citado el auge de estos paquetes como uno de los riesgos a la competencia.

Las declaraciones del presidente de la CNMC coinciden con la decisión de Telefónica de modificar sus tarifas para incluir el fútbol en sus paquetes convergentes que incluyen televisión, a cambio de subidas de entre dos y cinco euros.

"El interés público es que cada uno compre lo que necesite", ha añadido.

Marín Quemada ha dicho que las ofertas convergentes han puesto a los consumidores "molestos" con los incrementos de precios de los paquetes "sin disponer de alternativas atractivas para evitarlos".

"Quiero que cada uno compre a las operadoras lo que necesita", ha añadido después y ha considerado que se trata de una cuestión de marketing.

A su juicio, la presión de la lógica es tan fuerte que finalmente el mercado la recibirá.

Por eso es importante, ha dicho, que haya varios operadores, porque puede surgir el que diga: 'No, mire, yo le doy a usted lo que quiera'".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.