Margarita Robles y Sarriá visitan astillero de Navantia en Cartagena (Murcia)

La ministra de Defensa, Margarita Robles, y la presidenta de Navantia, Susana Sarriá, han visitado hoy la dársena de esta compañía en Cartagena (Murcia), donde han conocido sus instalaciones y la marcha de los distintos programas que se ejecutan, en especial la construcción de los submarinos S-80.

Según un comunicado de Navantia, en las instalaciones de Cartagena han asistido a una presentación sobre el programa S80 en el centro de diseño virtual, donde han visto en 3D cómo está diseñado el submarino para, posteriormente, trasladarse a los talleres en los que se está llevando a cabo físicamente el programa.

La presidenta de la empresa pública ha manifestado la satisfacción de la compañía por el compromiso del Gobierno con el programa S80, un proyecto tecnológico de "enorme valor para la defensa y seguridad nacional, impulsor de dinamismo económico y creación de empleo de calidad".

Además, la presidenta de Navantia ha visitado la fábrica de motores, reparaciones y sistemas, donde ha conocido el simulador creado por la compañía para el adiestramiento de las dotaciones.

Sarriá se ha reunido con los equipos directivos del astillero y con el comité de empresa, a quienes ha manifestado su compromiso y el de SEPI con el impulso a los ejes básicos del Plan Estratégico 2018-22 que permitirá garantizar el futuro de la compañía.

Ha trasladado a los agentes sociales su máxima consideración hacia los trabajadores porque, a su juicio, el capital humaano de Navantia es su principal activo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.