Marcus Breitschwerdt, director de división de furgonetas de Mercedes-Benz

El hasta ahora responsable de Ventas y Márketing para la región Europa de Mercedes-Benz Cars, Marcus Breitschwerdt, sucederá en el cargo al actual director de la división de furgonetas Mercedes-Benz, Volker Mornhinweg, que se jubilará el próximo 1 de mayo tras 39 años en el grupo Daimler.

Marcus Breitschwerdt dependerá desde su nueva responsabilidad del miembro del Consejo de Administración de Daimler y director de Relaciones Laborales y Recursos Humanos de Mercedes-Benz Vans, Wilfried Porth, como hasta ahora ha hecho Mornhinweg, ha informado el grupo alemán en un comunicado.

Breitschwerdt se unió a la compañía en 1991 como controlador en el grupo de aprendices de gestión en Mercedes-Benz.

Además, dirigió la estrategia ambiental y de transporte de la compañía durante varios años, antes de asumir la responsabilidad de la estrategia de márketing y cartera de productos de Mercedes-Benz Cars en 2000.

Ha sido presidente y consejero delegado de Mercedes-Benz en Canadá y el Reino Unido y en 2014 se le asignó la creación de la nueva región de ventas de Mercedes-Benz Cars Europa, cargo que ocupa actualmente.

Porth ha agradecido a Mornhinweg "todos los años de compromiso" durante los que ha contribuido al "éxito de la compañía desde sus varios puestos de gestión en producción, recursos humanos y en Mercedes-AMG".

"En su puesto de director de Mercedes-Benz Vans, aplicó con éxito e impulsó la estrategia de crecimiento global 'Mercedes-Benz Vans se globaliza' para la internacionalización de las actividades de producción y negocio de furgonetas y la futura iniciativa 'adVANce'", ha añadido.

Porth ha añadido que Breitschwerdt "creará importantes impulsos para que la unidad de negocios sea sostenible y rentable y para continuar la transformación de Mercedes-Benz Vans de pasar de fabricante de vehículos mundial de éxito a convertirse en un proveedor de todo tipo soluciones de movilidad y transporte".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.