Marcos rechaza las "políticas autárquicas" de Podemos para agricultura de CyL

La consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, ha rechazado hoy aplicar en Castilla y León las que considera "políticas autárquicas", propias de "países sudamericanos", que en su opinión plantea el partido Podemos para la incorporación de jóvenes al campo de la Comunidad.

Con estas palabras, Marcos ha contestado a una pregunta formulada ante el Pleno de las Cortes por la procuradora de Podemos Natalia del Barrio, quien ha acusado a la Consejería de practicar una política de "venta de humo" en materia de incorporación de jóvenes al campo.

Del Barrio ha rechazado que el retraso acumulado por la Consejería en la aprobación del decreto para la creación de la denominadas Entidades Asociativas Prioritarias se deba a la búsqueda del consenso, porque ha citado los reparos que expresan las organizaciones profesionales agrarias al respecto, en el sentido de que "apoyará a unas pocas cooperativas en detrimento del resto y de los jóvenes".

La consejera ha asegurado que este decreto será aprobado en el primer semestre de 2016 para "fortalecer el sector en su capacidad de negociación" y ha rechazado que no se desarrollen políticas para la incorporación de jóvenes, ya que "hoy mismo se han pagado tres millones de euros".EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.