Málaga, sede de la feria internacional Fiware Tech Summit durante cinco años

La "Fiware Tech Summit", certamen dedicado al desarrollo tecnológico y de negocio que reúne a empresas emprendedores y desarrolladores, ha anunciado hoy el compromiso con la ciudad de Málaga para que esta se convierta en su sede durante los próximos cinco años.

Según ha informado hoy el Ayuntamiento de Málaga en un comunicado, este foro se ha destacado por lanzar y sostener empresas emergentes y pymes en proceso de expansión, con más de cinco millones de euros distribuidos a través de su programa acelerador, por lo que cada celebración supone una oportunidad para proyectos en busca de guía y apoyo económico.

Desde el punto de vista técnico, la comunidad Fiware presentará nuevos componentes de software (Generic Enablers), desarrollados por NEC o Fraunhofer que los ponen a disposición de la comunidad, haciendo posible nuevas y mejores capacidades para el desarrollo de las aplicaciones inteligentes más innovadoras.

La agenda ofrece una serie de sesiones especiales para desarrolladores a lo largo de los días 28 y 29 de noviembre, además de sesiones especiales para empresas emergentes y pymes durante el día 29.

Expertos en tecnología Fiware estarán explicando todo lo que un desarrollador necesita saber para empezar a programar y construir con éxito una solución inteligente compatible con la plataforma.

Líderes tecnológicos tomarán la palabra, para compartir su visión sobre ciudades inteligentes, además de agricultura e industria y representantes públicos revisarán la legislación aplicable y presentarán sus planes de futuro para la economía digital.

La Fiware Foundation está liderando a la comunidad en la consecución de su misión que es avanzar en la adopción y el desarrollo de la tecnología Fiware que pretende el desarrollo y despliegue global de aplicaciones de internet del futuro.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.