Málaga refuerza su promoción en Fitur para afianzar turismo nacional al alza

Málaga acude este año a la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra la próxima semana en Madrid, con el fin de buscar nuevos nichos de mercado que afiancen el crecimiento del turismo nacional, que subió el pasado año el 11,5% en viajeros y del 8% en pernoctaciones.

El Ayuntamiento de la ciudad aumentará un 15 por ciento el presupuesto destinado a esta feria, hasta alcanzar los 91.000 euros, según ha explicado hoy en rueda de prensa el concejal de Turismo, Julio Andrade.

"Estamos en la ola y no podemos bajarnos de la ola, y para ello tenemos que hacer una apuesta fuerte en promoción", ha afirmado el edil, quien ha detallado que la ciudad contará con un expositor propio de nuevo diseño con una superficie de 160 metros cuadrados, que dispondrá de una pantalla led de grandes dimensiones.

La delegación malagueña aprovechará la principal cita turística de España para mostrar sus nuevos productos vinculados a la gastronomía, el deporte, la naturaleza, la moda y la cultura, segmento que se enriquecerá este año con la apertura del Museo de Bellas Artes en el Palacio de la Aduana.

Andrade ha indicado que Málaga acude a Fitur con una agenda de trabajo que incluye ya más de sesenta citas profesionales con operadores, agencias de viajes, periodistas, directivos de compañías aéreas y navieras y directores de oficinas españolas de turismo (OET).

Aunque la feria comienza el día 20, la delegación de Málaga llegará a Madrid el martes día 19, en el que el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, participará en el VIII Foro de Liderazgo turístico de Exceltur y en un acto conmemorativo del décimo aniversario de la Red de Ciudades AVE.

Por la noche se celebrará en el Cine Callao una gala que estará dedicada a la transformación que ha vivido la ciudad en los últimos años, en la que se proyectará el vídeo promocional "Somos Málaga", en el que han participado medio centenar de artistas, entre ellos los actores Antonio Banderas y Dani Rovira y el cantante Pablo Alborán.

Durante la feria se presentará el balance turístico de 2015, sendos acuerdos de colaboración con Turkish Airlines y Logitravel, el nuevo plano callejero de la capital, una aplicación turística de Málaga y tendrán protagonismo eventos como el Carnaval o la Semana Santa.

También habrá espacio para el deporte, con la presentación de las actuaciones previstas con motivo de la Capitalidad Europea del Deporte, el Campeonato Mundial de Trasplantados o la Maratón Ciudad de Málaga, y la moda, con desfiles de los principales diseñadores malagueños.

El concejal de Turismo ha destacado la evolución que el turismo ha tenido en Málaga en los últimos años, y ha señalado que la ciudad "aspira a seguir creciendo en número de turistas, pero sobre todo a seguir creciendo en calidad".

Ha recordado que "años atrás Málaga tenía que pegar en muchas puertas", y en la actualidad muchos quieren colaborar con la ciudad y preguntan "cuál es la receta".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.