Málaga acogerá encuentro jóvenes talentos en ciberseguridad de quince países

La cuarta edición de la competición europea de ciberseguridad European Cybersecurity Challenge (ECSC) 2017 se celebrará en Málaga el 31 de octubre y 1 de noviembre con la presencia de jóvenes talentos en ciberseguridad de 15 países de la UE, que pondrán a prueba su capacidad y habilidad técnica ante diversos retos.

En el menor tiempo posible tendrán que resolver pruebas relacionadas con seguridad web, seguridad móvil, seguridad hardware (HW), radiofrecuencia (RF), de Internet de las Cosas (IoT), criptografía, ingeniería inversa y forense, ha informado hoy el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) en un comunicado.

En la edición celebrada el año pasado en Dusseldorf (Alemania), el equipo español, formado por nueve jóvenes talentos en ciberseguridad resultó ganador.

En paralelo, se ha organizado un programa de conferencias y un foro de empleo dirigido a aquellos jóvenes interesados en el campo de la ciberseguridad y profesionales del mismo que quieren adquirir nuevos conocimientos, así como establecer contacto con los representantes de grandes empresas del sector.

Los asistentes podrán escuchar a grandes expertos hablar sobre temas como el sistema de encriptación de WhatsApp, la creación de desafíos avanzados de Wi-Fi mediante hardware y software o cómo enfocar la formación en ciberseguridad, entre otros asuntos.

Todos aquellos interesados en asistir a las conferencias técnicas o al foro de empleo, podrán hacerlo previa inscripción a través de la página del evento ww.europeancybersecuritychallenge.eu.EFE

1011301

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.