Maduración de la cosecha adelantará a agosto inicio vendimia en Ribeira Sacra

El presidente del Consejo Regulador, José Manuel Rodríguez, confirmó que la maduración de las uvas en las zonas "más tempraneras" del territorio amparado por la Denominación de Origen hace que la cosecha venga "adelantada en torno a quince o veinte días", de modo que las primeras vendimias en la Ribeira Sacra se producirán ya en agosto.

En declaraciones a EFE, Rodríguez precisó que la zona más "tempranera" de todo el territorio amparado por la denominación de origen es la de "Montefurado, en Quiroga", pero fue uno de los lugares "arrasado por las heladas" en el mes de abril y, por lo tanto, este año no se puede tener "en cuenta" a efectos del inicio de la vendimia.

Precisó que las zonas más "tempraneras" están situadas, de forma "general", en el "valle del Sil", en lugares donde la "cosecha viene adelanta en torno a 15 o 20 días".

Por lo tanto, precisó que "si el tiempo viene de forma normal" a partir de ahora, "las primeras vendimias se iniciarían en torno al 20 de agosto.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.