Madrid integrará a los municipios en su Plan Estratégico de Movilidad

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) coordinará en las próximas semanas con varios municipios de la región la extensión desde la capital a sus territorios del Plan Estratégico de Movilidad Sostenible, que prevé la realización de más de 200 programas hasta 2025.

Según una nota de prensa del CRTM, en una reunión prevista para las "próximas semanas" será abordada con los responsables de otros municipios de la región la forma de integrar en este Plan Estratégico "las medidas de competencia municipal" incluidas por cada localidad en sus planes de movilidad urbana sostenible.

La cita con los responsables de otras localidades, dice la Comunidad, se suma a la que el Grupo de Trabajo Permanente de Seguimiento del Plan mantuvo la semana pasada en la sede del CRTM.

En dicha reunión, las administraciones implicadas coordinaron de nuevo sus proyectos para garantizar el correcto funcionamiento, actual y futuro del Sistema Integrado de Transportes.

Entre los objetivos de esta reunión figuraba la definición de las políticas de movilidad y su impacto en la nueva estrategia territorial, o la evaluación de la integración por fases de los distintos sistemas de préstamos de bicicleta pública existentes en la Comunidad de Madrid con la Tarjeta Transporte Público.

También, dice la nota, la coordinación de las medidas en materia de transporte público recogidas en los protocolos de actuación ante episodios de alerta por contaminación y la situación actual y proyectos de futuro en relación con los aparcamientos de disuasión en el ámbito regional y municipal.

Dicho Grupo de Trabajo Permanente está conformado por técnicos del Ministerio de Fomento, de la Comunidad de Madrid, del Ayuntamiento de Madrid, y de la Federación Madrileña de Municipios (FMM).

La Comunidad destaca que hasta 2025 el Plan Estratégico de Movilidad Sostenible contempla el desarrollo de "más de 200 programas, englobados en 12 medidas", entre ellos la "integración de la movilidad en la estrategia territorial", la "potenciación de la accesibilidad universal", la "mejora de la seguridad vial" o las "posibles modificaciones del marco tarifario".

El Plan incorpora los objetivos establecidos en la Estrategia de Calidad del Aire y Cambio Climático de la Comunidad de Madrid 2013-2020 (Plan Azul ), y los Planes sectoriales vigentes en materia energética derivados de la Estrategia 20-20-20 de la Unión Europea.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.