Los turistas serán pastores por un día en la provincia portuguesa de Guarda

Los visitantes que participen este fin de semana en la Fiesta de la Trashumancia de la localidad lusa de Fernão Joanes, ubicado en la provincia de Guarda fronteriza con Salamanca, tendrán la oportunidad de hacer de pastores por el Parque Natural Sierra de Estrela.

La fiesta comenzará mañana sábado, 15 de julio, con un paseo por las cañadas que a diario recorren los pastores con sus rebaños de ovejas y cabras.

Los turistas, según el Ayuntamiento de Guarda, organizador de la Fiesta de la Trashumancia, podrán conocer durante la mañana del sábado cómo es la arquitectura ligada a los pastores y los abrigos que ellos mismos fabricaban antaño.

Además, habrá un almuerzo popular en el parque de Nuestra Señora del Soito.

El programa también contempla una visita guiada durante la tarde del sábado al Museo de Telares del pueblo de Meios, perteneciente también al distrito de Guarda.

En dicho museo, los asistentes conocerán cómo eran los telares manuales con los que se fabricaban los afamados "cobertores de papa", unas mantas típicas de esta zona elaboradas con lana de oveja churra y que están patentadas.

La Fiesta de la Trashumancia concluirá en la mañana del domingo con una paseo con pastores y rebaños por la Sierra de Estrela y un almuerzo a base de gastronomía típica pastoril.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.