Los turistas rusos mantienen su interés por Cataluña

El desafío secesionista en Cataluña no ha afectado al interés de los turistas rusos por viajar a esa comunidad autónoma española, aseguraron hoy a Efe tanto la Asociación de Turoperadores de Rusia (ATR) como "Tez Tour", uno de los operadores rusos más importantes en el mercado español.

"Los turoperadores señalan que la demanda se corresponde con la temporada actual. Es más, los principales operadores han prorrogado sus programas vuelos chárter a Barcelona para el próximo invierno", dijo a Efe un portavoz de la ATR.

La temporada estival a las playas catalanas, de lejos el destino veraniego español más popular entre los rusos, ha concluido a finales de septiembre, en vísperas del referéndum secesionista ilegal celebrado en Cataluña el pasado 1 de octubre.

"Ahora es temporada baja en Cataluña. En la actualidad vendemos programas de excursiones por toda España que arrancan en Barcelona y no hemos notado ninguna disminución de la demanda", explicó Larisa Ajánova, directora de relaciones públicas de "Tez Tour".

Con el inicio a partir de diciembre de la temporada de esquí en los Pirineos y sobre todo en Andorra, agregó, "los vuelos a Barcelona volverán a subir, porque es el aeropuerto al que vuelan los turistas rusos para llegar a esos destinos invernales".

Por otro lado, hace dos días ya empezó la campaña de reservas para la próxima temporada de primavera, "y los hoteleros catalanes, conscientes de la situación, están lanzando ofertas muy atractivas, con descuentos de hasta un 35 por ciento, para atraer a los turistas", indicó Ajánova.

"Confiamos en que la actual situación política en Cataluña no afecte al turismo ruso", concluyó.

Turismo ruso aparte, Cataluña y, en especial, Barcelona puede sufrir un descenso de su volumen de negocio de hasta 1.796 millones de euros, si persiste el conflicto surgido a raíz del desafío soberanista, según advirtió estos días la Alianza para la Excelencia Turística, Exceltur.

Según la patronal turística, el impacto negativo que ha acusado el sector desde los preludios del referéndum del 1-O ya representa descensos en torno al 15 %.EFECOM

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.