Los transportistas de Tarragona estudian protestas por los accidentes N-340

Los transportistas de Tarragona estudian protestas por los accidentes N-340, ya que se sienten "criminalizados" y denuncian, una vez más, que ya están penalizados con impuestos para infraestructuras que no se materializan.

La Federació Empresarial d'Auto-transport de la Província de Tarragona (FEAT) ha informado hoy, en conferencia de prensa urgente, de que se sienten "expulsados" de las carreteras y "criminalizados", a raíz del último siniestro mortal en la N-340.

El director de la FEAT, Josep Lluís Aymat, ha pedido a las administraciones que "se pongan las pilas" de una vez y ha recordado que el carburante está gravado con impuestos especiales para construir infraestructuras que están encalladas desde hace años.

El trágico accidente ocurrido el día 4, en el que murieron tres vecinos de L'Arboç (Tarragona) en un choque múltiple entre dos turismos y un camión en Coma-ruga (El Vendrell, Tarragona), ha vuelto a destapar las carencias de una de las carreteras más transitadas de España.

El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, anunció ayer que pronto se obligará a los camiones a retirarse de la N-340 a cambio de bonificaciones al 50 % en la AP-7, que serán voluntarias entre Castellón y Tarragona, pero obligatorias de allí a Vilafranca (Barcelona).

Aymat ha criticado con dureza que, en lugar de mejorar las infraestructuras públicas, se prefiera beneficiar a las concesionarias de las autopistas.

También ha recordado que la N-340 soporta una de las IMD (Intensidad media diaria) de tráfico más elevadas del Estado.

Sin embargo, esta carretera está repleta de tramos peligrosos y obsoletos, a pesar de que los carburantes están gravados con impuestos especiales para financiar las mejoras.

La FEAT reclama o la gratuidad total de los tramos de la autopista que coincidan con los tramos peligrosos de la N-340 o bien bonificaciones del 75 %.

Aymat no descarta movilizaciones, como las que ya apoyaron en el sur de Tarragona, en las que se cortó la N-340 diariamente para denunciar su elevada siniestralidad.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.