Los trabajadores de metro rechazan la nueva oferta y mantienen los paros

Los trabajadores de metro de Barcelona han rechazado hoy la nueva oferta de TMB para intentar encauzar este conflicto laboral y han avalado así los paros parciales convocados para el 30 y el 31 de mayo y 1 y 2 de junio.

Fuentes sindicales han asegurado a Efe que, tanto en la asamblea de la mañana como en la de la tarde, la plantilla del metro de Barcelona se ha opuesto al acuerdo por amplia mayoría.

La semana pasada TMB informó de que ambas partes habían llegado a un preacuerdo que garantizaba la paz social durante un año para poder seguir negociando el convenio colectivo.

Esta propuesta se había presentado a partir de la elaborada por una mediadora y pretendía mantener la paz social en la empresa hasta el 31 de mayo de 2017.

A cambio de no convocar más huelgas, la dirección se comprometía a garantizar la ultraactividad del actual convenio, a aumentar un 1 % el sueldo a la plantilla, a pasar 60 contratos a tiempo parcial a tiempo completo o bien a no acometer ningún cambio organizativo si no se había pactado con los sindicatos, entre otras medidas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.