Los trabajadores de La Naval reanudan este jueves las movilizaciones

Los trabajadores del astillero de La Naval de Sestao (Bizkaia) reanudarán este jueves día 3 sus movilizaciones, con una concentración ante la Diputación de Bizkaia, en un mes que se prevé decisivo para el futuro de estos operarios, han informado fuentes sindicales.

El astillero está en proceso de liquidación y con un ERE de extinción para toda su plantilla. El 12 de enero se acaba el proceso de consultas de este ERE, y si no hay alguna solución, los actuales trabajadores serán despedidos.

Antes, el 10 de enero, se reunirán en Madrid con representantes de la SEPI -sociedad estatal que fue la antigua propietaria del astillero y que en caso de despidos, tendría el compromiso de recolocar a un 80 por ciento de la actual plantilla- y los sindicatos UGT y Comisiones Obreras.

Al día siguiente, el 11, se celebraría la tercera reunión de la mesa negociadora con los representantes del Ministerio de Industria, Gobiernos vasco, sindicatos y comité del astillero.

Los trabajadores insisten en que la solución pasa por acabar la draga que se construía para el armador holandés Van Oord y la compra del astillero por las administraciones vasca y central junto a un inversor privado.

En cambio, rechazan que se encuentre una solución para la continuidad del astillero con un inversor privado pero sin su actual plantilla de operarios.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.