Los trabajadores de la AP-1 cambian la huelga anunciada por concentraciones

Los trabajadores de la AP-1 han decidido en asamblea cambiar la huelga prevista para todos los viernes y domingos que quedan de noviembre por dos concentraciones mañana y el día 1, a la espera de acordar nuevas movilizaciones en próximas reuniones.

Piden la subrogación total de la plantilla de 120 empleados, abocados al despido al eliminarse el peaje de la autopista a partir del próximo 30 de noviembre, por lo que han iniciado una serie de jornadas de protesta que comenzarán mañana a las doce del mediodía.

Aunque habían anunciado doce horas de huelga, la asamblea de trabajadores ha decidido cambiar esta opción por una concentración en el peaje de Castañares este viernes y la segunda jornada de huelga, para el domingo, se convertirá en otra concentración en el peaje de Armiñón.

El presidente del comité de empresa, Alberto Mateo, ha asegurado que es un gesto de ?buena voluntad? hacia la empresa, con la que negocian el ERE para la extinción de los contratos, y ha adelantado que ya están estudiando hacer una acampada frente al Ministerio de Fomento en Madrid, para que les reciba el ministro José Luis Ábalos.

Ha asegurado que es ?muy difícil? negociar las condiciones de los despidos cuando todavía no saben qué parte de la plantilla será recolocada porque el Ministerio de Fomento aún no ha contratado la empresa para el mantenimiento de la autopista y, por tanto, no saben cuántos trabajadores se podrán subrogar.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.