Los Quattroporte y Ghibli 2017, principales novedades de Maserati en París

Las actualizaciones de los modelos Quattroporte y Ghibli son las principales novedades de Maserati en el Salón del Automóvil de París (Francia), que estará abierto hasta el próximo 16 de octubre.

Tras tres años y medio en la calle, el Quattroporte presenta nuevos paragolpes (con perfil en negro mate en el delantero y spoiler en negro mate en el trasero).

La parrilla delantera está inspirada en el prototipo Alfieri y es similar a la del Levante, el primer SUV de la historia de la marca del Tridente.

Es más cónica y tiene elementos nuevos verticales cromados que contrastan con la profundidad dada por las formas "boca de tiburón".

Otros detalles que caracterizan al nuevo Quattroporte son los faldones laterales en negro mate y los espejos retrovisores externos, ligeramente modificados en sus líneas para incorporar nuevos elementos tecnológicos, contribuyendo además a la mejora de la aerodinámica global.

En la parrilla delantera, entre las salidas de aire y el radiador del motor, se ha insertado un Air Shutter regulado eléctricamente, que permite una óptima regulación de las temperaturas de los líquidos del motor y, junto a la optimización de los paragolpes delanteros y traseros, de los transportadores y el fondo plano, se mejora la resistencia aerodinámica del vehículo en un 10 %.

En el interior, se ha buscado la integración de los nuevos elementos en el interfaz en la zona del infotainment y en la consola del túnel para ofrecer la máxima ergonomía y sencillez.

En la zona central se ha rediseñado, que alberga una pantalla de alta resolución de 8,4 pulgadas con función multi-touch.

El nuevo sistema de infoentretenimiento es compatible con las funciones de screen mirroring para teléfono tanto de Apple CarPlay como Android.

Opcionalmente se ofrece un paquete de sistemas avanzados de asistencia a la conducción formado por el Adaptive Cruise Control con Stop&Go, Lane Departure Warning, Forward Collision Warning con Advanced Brake Assist y Automated Emergency Braking.

También el cliente puede adquirir un sistema de telecámaras Surround View suplementarias, capaz de ofrecer una fiel visión del vehículo desde arriba e integrarlo con líneas dinámicas que predicen las trayectorias que el vehículo está por efectuar, tanto hacia adelante como marcha atrás.

Todos los modelos de Quattroporte disponen ahora de un sensor para controlar la calidad del aire AQS (Air Quality Sensor), que mejora de forma notable el confort a bordo de los ocupantes.

Este sistema asocia un sensor inteligente y un sistema de análisis de la señal que calcula los niveles de contaminación externa e impide la entrada al habitáculo de aire contaminado y gases tóxicos.

Por su parte, el renovado Maserati Ghibli apuesta por la individualización con los nuevos paquetes Luxury y Sport.

El Luxury transforma el habitáculo del Ghibli en un espacio más refinado gracias al acabado Zegna Edition en seda combinada con piel de alta calidad.

El pack Sport incluye nuevos asientos envolvente y volante deportivo con las levas del cambio en aluminio.

Además, dos paquetes Carbon, uno con elementos exteriores y otro para interiores, están también disponibles.

La consola central ha sido rediseñada para integrar una pantalla táctil de 8,4 pulgadas de alta resolución y el sistema de información y entretenimiento es compatible con las funciones que reproducen las pantallas del móvil, tanto para Apple CarPlay como de Android Auto.

Todas las versiones del Ghibli vienen de serie con Sensor de Calidad de Aire, un dispositivo que mejora notablemente el confort de los ocupantes.

Como opción se puede adquirir un paquete de sistemas avanzados de ayuda al conductor que incluye el Control de Crucero Adaptativo con Stop & Go, el Avisador de Ángulo Muerto, la Alerta de Salida del Carril, la Alerta de Colisión Frontal con Asistente de Frenada Avanzado y Frenada Automática de Emergencia.

El Ghibli tiene 350 CV (20 más que el modelo precedente), lo que aumenta su velocidad máxima hasta los 267 km/h y reduce a 5,5 segundos el tiempo necesario para acelerar de 0 a 100 km/h.

En el Ghibli S la potencia es de 410 CV, acelera de 0 a 100 km/h en 5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 285 km/h. Opcionalmente también está disponible con el sistema Q4 de tracción integral. El Ghibli SQ4 pasa de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y llega a los 284 km/h de punta.

El Ghibli Diésel, con motor V6 de 3.0 litros homologado para Euro 6, ha sido desarrollado exclusivamente por Maserati en colaboración con VM Motori y tiene 275 CV.

El Ghibli comparte piezas de su arquitectura principal (chasis, esquema de suspensión, motores V6 y transmisión automática de 8 velocidades) con el Quattroporte. Sin embargo, es 293 mm más corto y 50 kg más ligero que la gran berlina italiana por excelencia.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.